Tenerife Sur

El Consistorio de Adeje apoyará a la comunidad hindú para que tenga su propio centro cultural


EL DÍA, Adeje
25/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El alcalde del municipio de Adeje, el socialista José Miguel Rodríguez Fraga, se reunió el pasado jueves con una representación de la comunidad india de esta localidad sureña, que preside Purushottam Bhagwani. El objetivo del encuentro fue concretar las ayudas que el Ayuntamiento destinará a la construcción de un centro cultural hindú en la zona turística de Costa Adeje para cubrir las demandas de estos ciudadanos.

Según indicó Purushottam Bhagwani, las futuras instalaciones estarán en una superficie cercana a los mil metros cuadrados que se encuentra en la urbanización Torviscas Alto.

Además, por sus dimensiones, será el mayor recinto de estas características que haya en España.

Una necesidad

En un comunicado enviado por el Consistorio adejero se explica que, para la Corporación municipal y la comunidad hindú, la creación de este centro cultural es una necesidad para responder a la demanda de actividades de más de 300 personas de origen hindú que desde la década de los noventa del pasado siglo se establecieron en la zona turística del municipio de Adeje para dedicarse, fundamentalmente, a la actividad comercial.

Fiestas religiosas

El futuro centro cultural de Torviscas Alto permitirá, por una parte, que "los más pequeños aprendan su religión y cultura, y, por otra, que los adultos practiquen su dogma".

Además, el representante del colectivo hindú considera que el citado espacio será el lugar apropiado para celebrar las fiestas religiosas de dicha comunidad, así como para ofrecer actividades formativas, culturales, de ocio y esparcimiento.

El próximo año

Si se confirma la previsión dada a conocer por Purushottam Bhagwani, las dependencias del centro cultural estarán abiertas para los usuarios en los meses de verano del próximo año.