Tenerife Sur

Jesús Caldera inauguró la sede del Partido Socialista de Santiago del Teide

Durante el acto se homenajeó al primer alcalde de esta organización que gobernó el municipio los meses anteriores al inicio de la Guerra Civil, Jerónimo Jiménez de León.

EL DÍA, Santiago del Teide
26/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santiago del Teide

El portavoz del Grupo parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, inauguró oficialmente la sede de la Agrupación del PSC en Santiago del Teide, que se encuentra en la calle José González Forte de Los Gigantes. Al acto, que se celebró la tarde del pasado sábado, también asistieron el secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, y el secretario general de los socialistas de Tenerife, Santiago Pérez; así como el concejal del partido en el municipio, Francisco Martín, y el secretario general de la agrupación local, Inocencio Doble.

Además, estuvieron el diputado José Segura; el candidato de esta organización al Cabildo de Tenerife, Antonio Martinón, y los alcaldes de Adeje y Guía de Isora, José Miguel Rodríguez Fraga y Pedro Martín, respectivamente.

Trabo del colectivo Arguayo

El evento sirvió, además, para homenajear al primer y único alcalde socialista de este municipio, Salvador Jiménez de León, que ocupó el cargo durante varios meses de 1936, justo antes de la Guerra Civil.

La labor de este regidor se ha podido conocer gracias a un trabajo del colectivo cultural Arguayo y publicado en su revista, Chinyero.

El hijo del citado alcalde, Ismael Jiménez, fue el encargado de recoger un pergamino y una fotografía antigua de su padre.

Durante su intervención, Santiago Pérez valoró muy positivamente la labor del único edil que el PSC tiene en Santiago del Teide, añadiendo que es "un ejemplo" a seguir por todos los concejales socialistas en la oposición.