Tenerife Sur
GUÍA DE ISORA

Hoy comienzan las III Jornadas del Menor y la Familia


EL DÍA, Guía de Isora
27/nov/02 19:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Guía de Isora

La inmigración y la diversidad cultural es el tema central de las III Jornadas del Menor y la Familia que organiza la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Guía de Isora, que se celebran hoy y mañana en los salones parroquiales y en las que se ha inscrito medio centenar de agentes sociales, policías locales, guardia civil, profesores, miembros de los colectivos de la tercera edad y estudiantes.

Según explica Josefa Mesa, el objetivo es "crear un espacio para la reflexión e información entre todos los sectores sociales del municipio acerca de la convivencia entre las diferentes culturas que hoy conforman la población de Guía de Isora".

Mesa anunció que en este foro promoverán "el acercamiento de los diferentes sectores de nuestra sociedad a personas de otros países, razas, costumbres y religiones, todo ello enmarcado en el fenómeno actual de la inmigración en las Islas durante estos últimos años".

Desde el área de Servicios Sociales del Consistorio isorano, su responsable señala que se persigue "generar alternativas coordinadas de actuación entre los diferentes agentes sociales con la finalidad de lograr un horizonte común, es decir, mejorar la convivencia entre culturas".

GUÍA DE ISORA