Tenerife Sur

El Gobierno Central encarga la mejora de la playa de San Blas

Arturo González, alcalde de San Miguel de Abona, indica que la actuación se llevará a cabo a través del convenio entre Canarias-Estado. El presupuesto disponible es superior a los 1,4 millones de euros.

EL DÍA, San Miguel de Abona
27/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, San Miguel de Abona

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, manifiesta que a través del convenio Canarias-Estado se realizará la mejora de la playa de San Blas, en el que también participa la Corporación Local con más de 90.151 euros de un total de 1.442.429,05 euros. Así, señala que "por las informaciones que tenemos el Gobierno Central ha encargado la redacción del correspondiente proyecto".

Con respecto a la playa del Guincho, "en un principio la queríamos incorporar al Plan de Infraestructura y Calidad Turística 2001-2006 para proceder a su regeneración, pero al final no lo hicimos porque se nos aconsejó desde el Cabildo de Tenerife que podía correr peligro de no llevarse a cabo, dada la complejidad para conseguir las autorizaciones por parte de Costas, y, por tanto, perder la financiación prevista para la localidad, que asciende a casi 1,6 meuros en dicho período".

No obstante, el nacionalista comenta que "este grupo de gobierno está apretando a las administraciones correspondientes para obtener compromisos firmes y que posibiliten su acondicionamiento".

Explica que, por ello, se ha decidido invertir en la mejora del mirador de La Palmera y en el embellecimiento de Las Chafiras, "que se llevará la mayor parte del dinero".