Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

San Miguel recibirá 2,2 millones para educación y sanidad

Según el alcalde, Arturo González, la partida está contemplada en un borrador de presupuesto del Gobierno regional. Entre las actuaciones destacan nuevos colegios y el futuro centro médico.

EL DÍA, San Miguel de Abona
2/dic/02 19:24 PM
Edición impresa

El borrador del presupuesto del Gobierno de Canarias para el ejercicio de 2003 contempla una inversión para el municipio de San Miguel de Abona que supera los 2,2 millones de euros, dinero que permitirá mejorar la oferta educativa y sanitaria de la localidad, según ha manifestado el alcalde, Arturo González Hernández.

En este sentido, el presidente de la Corporación señala que una de las actuaciones es el Centro de Infantil y Primaria de Guargacho, concretamente en la Punta del Lomo "para lo que hemos puesto a disposición de la Consejería de Educación el suelo para su ejecución, que fue aprobado en el transcurso del último pleno, el pasado 31 de octubre".

La parcela, ubicada en la calle Benito Pérez Armas esquina Pedro Lezcano, cuenta con una superficie de 4.127 metros cuadrados, "lo que permitirá crear un complejo de nueve unidades en este entorno".

Otra de las actuaciones que se contemplan es la ejecución de otro colegio en la zona de Llano del Camello, en Las Chafiras, "zona que ha experimentado un importante crecimiento residencial y necesita de infraestructuras básicas para dar respuesta a las necesidades que se plantean". Así, indica que el centro que se construya contará con 18 unidades, trabajos que también quieren que se inicien en 2003.

Igualmente, el presupuesto del Gobierno regional prevé la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Las Zocas en ocho unidades más, "con lo que tendrá un total de 20 aulas, lo que permitirá escolarizar a 600 alumnos y que entrará en funcionamiento el próximo año".

Casco urbano

En cuanto actuaciones sanitarias, Arturo González manifiesta que también se cuenta con financiación para el futuro consultorio médico del casco urbano, que se ubicará en la zona de Los Carneros.