Tenerife Sur

El área de Servicios Sociales desarrolla la campaña anual de recogida de juguetes


EL DÍA, Adeje
17/dic/02 19:25 PM
Edición impresa

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la villa de Adeje está desarrollando una campaña de recogida de juguetes en los diferentes pueblos de la localidad para destinarlos a los niños desfavorecidos del municipio.

Esta iniciativa, que se desarrolla a través del proyecto Aulas Abiertas, comenzó el pasado 10 de diciembre con un acto en la plaza de Armeñime.

Juegos y talleres

Desde el citado departamento municipal, dirigido por la concejal socialista Ermitas Moreira, se ha decidido completar la experiencia con la oferta de talleres y juegos infantiles para los menores.

En una nota enviada por el Consistorio adejero se explica que los talleres están orientados a enseñar a los niños algunas técnicas de decoración navideña y maquillaje.

Postales

Gracias a esta propuesta, los participantes en las actividades tuvieron oportunidad de crear sus propios objetos navideños, hacer postales y redactar la carta a los Reyes Magos.

Todos los juguetes que se obtengan serán entregados por la Concejalía de Servicios Sociales a la delegación de la organización no gubernamental Cáritas, que es la entidad encargada de distribuir dichos regalos entre las familias con más necesidades económicas que están residiendo en la localidad.

En otros núcleos

Después de iniciar la campaña en el barrio de Armeñime, donde los responsables de Aulas Abiertas lograron reunir un gran número de juguetes, también se ha previsto que las actividades de participación solidaria y animación infantil se desarrollen en las plazas públicas de otros núcleos importantes de población, como son Tijoco-La Hoya, Fañabé, Los Olivos, Miraverde y Las Nieves, según han señalado en el comunicado fuentes de la Corporación sureña.