Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

El presupuesto de Adeje prevé ampliar el consistorio y la sede de la Policía Local

La inversión será de 1.590.000 euros, que se destinarán, sobre todo, a construir el futuro edificio de Hacienda y Recaudación, así como al Centro de Desarrollo Turístico.

EL DÍA, Adeje
17/dic/02 19:25 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Adeje proyecta ampliar las dependencias de las Casas Consistoriales y del edificio de Protección Civil de Fañabé, donde se ubican las sedes de la Policía Local, la Asociación de Bomberos Voluntarios y el colectivo de Protección Civil. Para llevar a cabo dichas obras, está prevista una inversión global de 1.590.000 euros, que se destinarán, concretamente, a construir el futuro edificio de Recaudación y Hacienda, así como al Centro de Desarrollo Turístico, que se construye en El Galeón con participación de la iniciativa privada.

Estas actuaciones figuran en el presupuesto general de la Administración para el próximo año, que recientemente fue presentado por el concejal de Economía y Hacienda, Ricardo Moreno, y que asciende a 73.000.000 de euros (12.000.000.000 millones de pesetas).

Con ambas iniciativas, los gestores del Consistorio pretenden mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos y adaptarse a las necesidades que presenta una población que ha experimentado un fuerte crecimiento en las últimas dos décadas.

Inversiones

Los dos proyectos se encuentran en el capítulo de inversiones reales del plan económico municipal, que asciende a 21.000.000 de euros, que es la cifra más alta que se ha contemplado hasta ahora para dicho apartado.

Las nuevas obras se financiarán en un 86 por ciento gracias a las transferencias de otras administraciones y, sobre todo, a la solicitud de créditos por valor de 18.000.000 de euros.