Tenerife Sur

San Miguel impulsará la promoción turística en la próxima edición de Fitur

Vídeos, guías turísticas en diversos idiomas, trípticos y cartelería son los recursos con los que cuenta el ayuntamiento para mostrar las singularidades de la localidad en la principal feria nacional relacionada con dicho sector. El presupuesto habilitado superó los 27.000 euros.

EL DÍA, San Miguel de Abona
30/dic/02 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, San Miguel de Abona

Mas de medio centenar de personas, entre promotores y empresarios, se dieron cita en la tarde del viernes en la Casa Club de Golf del Sur para conocer el nuevo material promocional que ha elaborado el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y que será llevado a Fitur 2003.

La novedad es que se cuenta con un vídeo "que en 15 minutos va reflejando los diferentes aspectos de nuestro municipio, como es la naturaleza, costas, patrimonio, deportes, gastronomía, tradiciones y artesanía", según el alcalde, Arturo González.

De esta manera, señala que "queremos abarcar los distintos sectores para mostrar como ha sido nuestra historia a todos aquellos que la quieran conocer".

Asimismo, la promoción se complementa con guías turísticas, editando 6.000 unidades en español, inglés y alemán; y con carteles "para lo que contamos con unos 10.000 y cinco modelos diferentes", así como trípticos.

El presupuesto habilitado para desarrollar estos proyectos alcanzó los 27.045,54 euros, en la que participó el Cabildo de Tenerife.

Visita a zonas de interés

En el mismo acto Arturo González aprovechó para dar a conocer el proyecto para promoción y fomento turístico en San Miguel de Abona, a raíz de la propuesta que elaboró la Asociación de Empresarios y Turismo de la localidad (Aetsami) al Ayuntamiento.

Con dicha iniciativa se pretende fomentar que el visitante "no se quede únicamente en el lugar donde pasará sus vacaciones, sino que conozca lugares de interés del pueblo".