Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Un convenio con Simpromi permitirá acondicionar los accesos a las playas de Arico


EL DÍA, Arico
30/dic/02 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

Los accesos a las playas del municipio serán acondicionados para facilitar su uso a las personas con minusvalías. Para ello, el Pleno del Ayuntamiento de Arico aprobó la firma de un convenio con Simpromi a fin de poder realizar los proyectos y trabajos que son necesarios.

Con ello, la corporación municipal pondrá a disposición de los técnicos del Consistorio el asesoramiento que requieren para acometer esta iniciativa, según se puso de manifiesto durante la sesión plenaria.

Este órgano también dio el visto bueno al proyecto para la construcción del emisario submarino de Las Eras, que realizará el Consejo Insular de Aguas y que beneficiará a la población de este núcleo, que comparten los municipios de Arico y Fasnia.

Aprobación del Pleno

El segundo convenio colectivo que afectará al personal funcionario y laboral negociado por el actual grupo de gobierno, que preside el nacionalista Eladio Morales, obtuvo la aprobación del Pleno.

La Alcaldía señala al respecto que el documento fue consensuado con el sindicato mayoritario en la corporación, CC OO, y la negociación "ha sido larga y difícil, teniendo en cuenta la situación socioeconómica del municipio y las carencias importantes que existen en materia de infraestructuras en los barrios de la localidad". Por ello, "el Ayuntamiento deberá hacer un esfuerzo notable para llevar a cabo el plan de barrios que acometerá próximamente".

El proyecto de actuaciones medioambientales en Las Maretas, financiado íntegramente por el Gobierno Central, así como las ordenanzas reguladores del Consejo Municipal de Servicios Sociales y de la tenencia de animales potencialmente peligrosos completan los acuerdos.