Tenerife Sur

Los montes de Arico y Fasnia contarán con 90.000 árboles más a final de mes

Wladimiro Rodríguez, consejero insular de Medio Ambiente, señala que en la reforestación se han utilizado pinos y cedros. Añade que las tareas se están viendo favorecidas por las lluvias del pasado mes de diciembre, pero a partir de la próxima semana comenzarán los riegos.

EL DÍA, Arico
3/ene/03 19:26 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

El consejero de Medio Ambiente en el Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito, informa de que la reforestación de pinos y cedros en los montes de los municipios de Arico y Fasnia se están desarrollando según lo previsto, y espera que una vez termine enero se hayan sembrado unos 90.000 árboles.

A finales del pasado año la plantación había superado los 40.000, "con lo que se puede considerar que estamos en el ecuador de lo que teníamos previsto inicialmente".

Las labores que se están desarrollando se han visto favorecidas por las lluvias caídas en el Sur de la Isla a mediados de diciembre, "lo que nos ha permitido actuar también en los lugares que tienen una accesibilidad muy complicada para utilizar riego, por lo que aprovechamos que la tierra estuviera empapada".

Traslado a hombro

En este sentido, comenta que se ha reforestado en la zona de Las Colmenas, en Arico, y en Los Derriscaderos, en Fasnia.

Asimismo, el nacionalista apunta que para trasladar los pinos y cedros a las áreas más inaccesibles "se tuvo que realizar a hombro, oscilando la plantación diaria entre los 1.500 y 2.500, dependiendo de la zona de trabajo".

El consejero también resaltó que a partir de la próxima semana se comenzarán con los riegos para poder continuar con las actuaciones de siembra, "no obstante esperamos que todavía el invierno nos traiga más lluvias".

Candelaria

En cuanto a los que ya estaban plantados, el titular de dicho departamento manifestó que los mismos gozan "de buena salud" y añade que las tareas están siendo realizadas por unos 35 operarios.

Las labores de reforestación en el Sur se complementan con las que se están desarrollando en el municipio de Candelaria.