Tenerife Sur

Los operarios de limpieza de Granadilla retoman las negociaciones del convenio

Trabajadores y empresa concesionaria del servicio se reúnen hoy, a las once de la mañana, en el Ayuntamiento para intentar alcanzar un acuerdo definitivo tras el entendimiento conseguido poco antes de Navidad, lo que motivó la desconvocatoria de huelga que estaba programada.

EL DÍA, Granadilla de Abona
3/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

Los trabajadores del servicio de limpieza de Granadilla de Abona y empresa concesionaria retoman hoy, a partir de las once de la mañana, la negociación del convenio colectivo, tras el principio de acuerdo alcanzado entre las partes unos días antes de Navidad.

En la reunión también se espera la presencia de concejales del actual grupo de gobierno, "estipulado en el documento que se firmó para desconvocar la huelga indefinida, que tuvo su comienzo el pasado 16 de diciembre".

Miembros de Comisiones Obreras (CC OO) señalaron que el motivo de llevar a cabo las protestas, que se realizaron en el exterior del Ayuntamiento granadillero, era para reivindicar una subida salarial de un cinco por ciento, "pero la empresa solamente nos ofrecía un tres".

Comentan que con el incremento propuesto por la concesionaria del servicio "apenas se notaría cambio en las nóminas, pero con el que nosotros pretendemos se conseguirá una mejora que calificamos importante".

Esperan, por tanto, que con el inicio de la nueva negociación "se lleguen a acuerdos entre todas las partes implicadas, con el fin de no volver a las movilizaciones", como las acontecidas el pasado mes.

Gobierno municipal

Por su parte, el concejal de Servicios en la Corporación Local, Andrés Regalado, señaló que en el encuentro, al que también está previsto que acuda el edil de Personal, Rufino Acosta, "sólo intentaremos que las partes en conflicto consigan un acuerdo definitivo, evitando una amenaza de huelga y que la misma se lleve a efecto".

"Seremos meros observadores, pero no nos debemos olvidar que el municipio y sus residentes son los perjudicados" si se inician nuevas movilizaciones, expresó el edil socialista.

Diálogo entre las partes

De esta manera, el titular del área en el Consistorio comentó que "no queremos que se repitan imágenes como las acontecidas el pasado mes diciembre, por lo que esperemos que haya buen entendimiento entre las partes y que el diálogo sea fluido para evitar problemas".