Tenerife Sur

Arona construirá un cine en el centro cultural de Los Cristianos

Actualmente se cuenta con el oportuno proyecto y se espera que los trabajos comiencen el presente trimestre, que se desarrollarán en la parte trasera del complejo. El presupuesto asciende a 1.051.771,18 euros.

EL DÍA, Arona
5/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arona quiere adjudicar los trabajos de mejora del centro cultural de Los Cristianos en el primer trimestre de este año, el objetivo de esta iniciativa es instalar un cine municipal, según ha conocido EL DÍA.

En este sentido, los concejales de Obras y Cultura en la Corporación Local, Arturo Reverón y Dionisio González, respectivamente, han manifestado que las actuaciones se realizarán, principalmente, en la parte trasera de dicho complejo de la zona turística.

Para ello, se convocó un concurso "de ideas, a las que se presentaron unas tres empresas".

Comentan que una vez que fueron analizados los proyectos, "elegimos al que reunía todas las condiciones, por lo que ahora queda sacar a concurso la obra, para que la misma se inicie en el plazo más breve que sea posible".

Evitar limitaciones

De esta manera, el titular de Cultura en el Ayuntamiento aronero señaló a este periódico que "en un principio se pensó crear un multicines con tres salas, pero nos dimos cuenta que si queríamos desarrollar otro tipo de evento que no fueran proyecciones cinematográficas estaríamos muy limitados".

"Por este motivo, desistimos de ese proyecto inicial y hemos aprobado uno de los expedientes que recoge una única sala, con lo que en la misma se podrían llevar a cabo otras actividades relacionadas con la cultura, como representaciones teatrales", explicó.

Respuesta a la demanda

En cuanto al aforo que tendrá dicho recinto, "la capacidad del mismo se sitúa entorno a las 800 personas". Además, la partida económica que se ha habilitado para desarrollar los trabajos es de 1.051.771,18 euros.

Los dirigentes municipales destacaron la importancia que tendrá la actuación, "pues dará respuesta a las necesidades no sólo del municipio, sino también al resto de la comarca".