Tenerife Sur

El PP exige a las autoridades municipales e insulares el arreglo de las carreteras


EL DÍA, Guía de Isora
5/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Guía de Isora

El Partido Popular del municipio de Guía de Isora exige a los responsables del Cabildo de Tenerife y al grupo de gobierno del Ayuntamiento que se impliquen en acabar con las graves deficiencias que hay en muchas de las carreteras del municipio.

Los representantes de esta formación política sólo ven excusas incomprensibles cuando los gestores de la Corporación local afirman que no tienen competencias para arreglar determinadas vías de comunicación.

Densidad de tráfico

La solicitud de la mejora urgente de las carreteras se debe a su mal estado de conservación y a la elevada densidad de tráfico que padecen diariamente.

Índice de circulación

A juicio del PP isorano, el índice de circulación que sufre el municipio es uno de los más elevados de la Isla, ya que, entre otras cosas, además del importante flujo entre las medianías y la costa, una gran cantidad de trabajadores del Norte de la Isla utilizan la carretera general para llegar hasta la zona turística.

Este hecho debería motivar la sensibilización de las autoridades insulares y municipales, con el fin de resolver el problema, según los portavoces populares.

Afirman que, con las últimas lluvias fuertes registradas en el Sur y Suroeste, se produjeron situaciones "caóticas", ya que varias vías quedaron inutilizadas, lo que produjo que diversas zonas quedaran incomunicadas.

No quieren parches

Desde el Partido Popular de Guía insisten en pedir actuaciones importantes, evitando la realización de simples "parches, como ha pasado en tantas ocasiones".

El problema del mal estado de las carreteras en este municipio existe desde hace varios años.

Sin embargo, a pesar de las reivindicaciones de los ciudadanos, las organizaciones sociales, las formaciones políticas y el propio Ayuntamiento, la mayor parte de las deficiencias aún no se han arreglado.

Un ejemplo significativo de las críticas de la sociedad isorana se encuentra en la travesía de la carretera general C-822 por el casco urbano, sobre todo en la recta que discurre por las proximidades del futuro centro cultural, el Auditorio y la Oficina de Correos.