Tenerife Sur
GUÍA DE ISORA

Propuesta para declarar a Fulda "Hijo adoptivo" del municipio


EL DÍA, Guía de Isora
7/ene/03 19:26 PM
Edición impresa

EL DÍA, Guía de Isora

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Guía de Isora tiene previsto presentar una propuesta para declarar "Hijo adoptivo" del municipio al promotor urbanístico J.P. Fulda, que ha aportado todo el dinero necesario para la construcción del futuro cine-auditorio que se edifica en el casco.

Así lo adelantó a EL DÍA el alcalde, Pedro Martín Domínguez, que aclara que dicho empresario no tiene inversiones ni intereses económicos en esta localidad sureña.

Además, el presidente de la Corporación municipal se muestra orgulloso de que, gracias a la aportación económica de Fulda, Guía de Isora va a tener un auditorio de primer nivel.

La iniciativa para distinguirle surge después de que el citado promotor haya donado una segunda asignación económica, cifrada en 498.840 euros (83.000.000 de pesetas), para culminar los trabajos de construcción del cine-auditorio. Hace varios años ofreció más de 721.000 euros para dicho proyecto sociocultural.

Mientras alaba la actitud de Fulda, Pedro Martín critica duramente a los representantes de Coalición Canaria y Partido Popular, que no han estado de acuerdo con la obra. El alcalde dice que esos comentarios proceden de personas y formaciones políticas que, a pesar de estar 20 años en el gobierno local, no construyeron ningún centro cultural en el municipio.

GUÍA DE ISORA