Tenerife Sur

El presupuesto de Granadilla de Abona de este año ascenderá a 30 millones

El expediente elaborado, pendiente de ser aprobado en sesión plenaria, pretende dar cumplimiento al programa que se había diseñado para la presente legislatura, según ha manifestado el concejal de Hacienda, el socialista Fidel Rodríguez Gaspar.

EL DÍA, Granadilla de Abona
8/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

El presupuesto del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para el presente ejercicio económico ascenderá 30.000.000 euros, según ha manifestado el concejal de Hacienda, Fidel Rodríguez Gaspar. El titular del área comentó que la partida habilitada, pendiente de ser aprobada por el Pleno, permitirá cumplir con el programa que se había diseñado para la presente legislatura.

En este aspecto, el edil se refirió a las actuaciones que se llevarán a cabo en el casco urbano a lo largo de este año, como es la apertura de nuevas calles.

En la actualidad esta zona de la localidad sólo cuenta con dos vías, "que son estrechas, por lo que se prevén habilitar nuevas calzadas por las zonas de Los Hinojeros, Tigaday y otra por la trasera del juzgado, que se unirá con la de El Pino".

Rodríguez Gaspar resaltó que con este tipo de iniciativas "damos respuesta a las necesidades que se nos habían plateado, trabajo que beneficiará a las áreas comerciales que se encuentran en el núcleo urbano". Asimismo, dichas mejoras estarán complementadas con la creación de estacionamientos.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo es la remodelación de la plaza González Mena, ubicada en las cercanías del consistorio y del ex convento de San Francisco.

Para desarrollar dichos trabajos se cuenta "con aportación de los fondos europeos, que asciende a un 30%".

Con las obras "conseguimos el acondicionamiento de una de las plazas más emblemáticas del municipio, recuperando su aspecto".

Igualmente, destacó que el futuro de todo este entorno histórico se convertirá en una zona peatonalizada.

La recuperación del patrimonio también se centrará en la parte alta, pues se quieren mejorar la calle del Agua y las plazas de San Pedro y Santa Lucía.