Tenerife Sur
ARONA

Cursos de socorrismo en piscinas


EL DÍA, Arona
9/ene/03 19:26 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

La Asamblea de Cruz Roja en Arona y el ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl), han firmado un convenio para la realización de cursos de socorrismo en piscinas, después de la experiencia desarrollada en el segundo semestre del año pasado.

El objetivo de la presente iniciativa es facilitar el acceso laboral a desempleados de la localidad, con la intención de que "entren en contacto con los complejos turísticos y empresas relacionadas con este sector". El acuerdo también contempla la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables.

Asimismo, se firmó la ampliación del convenio para que Cruz Roja continúe trasladando a los alumnos discapacitados que participan en el programa de inserción laboral Rosas del Guanche.

El documento también estipula actividades paralelas de carácter lúdico con este colectivo, entre las que destacan excursiones, juegos cooperativos y actividades en las distintas plazas del municipio.

Recogida de juguetes

Finalmente, se informa de que dicho colectivo y la Concejalía de Servicios Sociales han repartido juguetes a un total de 104 niños de la localidad.

Para desarrollar dicha iniciativa se procedió a la recogida en calles de Las Galletas y Los Cristianos, consiguiendo 297 juguetes en dos días.

ARONA