Tenerife Sur

El PP de Guía se reunió con la federación de grupos vecinales para conocer sus demandas


EL DÍA, Adeje
10/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El Partido Popular de Guía de Isora se ha reunido recientemente con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Guía de Isora (Favi) para conocer las principales necesidades de los diferentes núcleos representados en este colectivo. Los responsables del PP anunciaron su apoyo a la entidad en la manifestación que tiene previsto celebrar para reivindicar la mejora de las carreteras del municipio.

En la reunión, el portavoz de la asociación de Playa San Juan hizo referencia al emisario submarino de Abama; mientras que el de Vera de Erques demanda un sistema de transporte público que cubra las necesidades de la población.

Los representantes de la organización política afirman que durante el encuentro pudieron constatar la inactividad de algunas asociaciones, como la de Alcalá, "hecho que viene a reafirmar la denuncia que hemos realizado en la prensa" sobre la finalidad de colocar concejales en las juntas directivas.

Además, según el PP, el secretario de la agrupación Altagoro, Jorge Vargas, parece más el portavoz del ayuntamiento que el representante de un colectivo, pues "no escatimaba halagos a la gestión del grupo de gobierno municipal, sin demandar (...) mejoras para sus vecinos".

Vargas respondió ayer que la afirmación del PP es sólo una "apreciación personal" e invita a sus dirigentes a que demuestren si el consistorio ejerce alguna influencia en la asociación Altagoro.

También los reta a que denuncien este hecho ante un juzgado, ya que ante un juez puede mostrar la documentación que acredita el trabajo de su colectivo.

El secretario de Altagoro añadió que él, por razones éticas, no se mete en cómo funciona el PP de Guía de Isora, aunque realmente no se sabe quién es su líder.