Tenerife Sur

Doce desempleados de Granadilla de Abona participan en un programa de inserción laboral


EL DÍA, Granadilla de Abona
10/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl), está desarrollando un programa de dinamización de colectivos que persigue la formación de un total de 12 desempleados de la localidad, que están recibiendo formación teórico y práctica sobre servicios de atención a personas que presenten especiales necesidades.

El concejal del área, Rufino Acosta, señala que "en nuestro municipio hemos decidido poner en marcha cursos de geriatría, y animación y tiempo libre".

De este modo, el socialista resaltó que el proyecto que se está llevando a cabo pretende dar una salida laboral a las mujeres, "ya que sigue siendo un estamento social con un índice de desempleo alto en el municipio".

Para llevar a cabo dicha iniciativa fue necesario alcanzar un acuerdo con el Cabildo de Tenerife, que concedió al Ayuntamiento granadillero una subvención de 40.523,89 euros, dinero que ha permitido la contratación de dos trabajadores que ejercen de tutores del colectivo de desempleados

En lo que se refiere a la duración, la misma es de un año, "por lo que esperamos que sea aprovechado por los alumnos".