Tenerife Sur

El Cabildo proyecta soluciones para la red viaria de Granadilla y San Miguel

El Cabildo anuncia una inversión de 2.400.000 euros para realizar un enlace a distinto nivel, con una rotonda y discurriendo la carretera principal por la parte inferior, que conectará el casco urbano de Granadilla de Abona con Charco del Pino y la zona baja del municipio.

EL DÍA, Granadilla de Abona
29/ene/03 19:28 PM
Edición impresa

El desarrollo de iniciativas que contribuyan a corregir los problemas que se plantean en la red viaria de Granadilla de Abona y San Miguel de Abona son algunos de los proyectos anunciados por el área de Carreteras del Cabildo Insular. Su titular, Lorenzo Dorta, explica que en la intersección entre la carretera que une el casco urbano granadillero con El Médano y Charco del Pino, se contemplan 2.400.000 euros de inversión.

La vía en la que se intervendrá soporta el paso diario de 17.000 vehículos y discurre por un área urbana consolidada, lo que obliga a canalizar el tráfico para seguridad de peatones y automovilistas. A tal fin, Dorta informa que se crea un enlace a distinto nivel, de manera que la carretera principal discurra por la parte inferior, mientras que en la superior se sitúa una rotonda para distribuir la circulación. Paralelamente, el ayuntamiento deberá acometer la apertura de una calle nueva como medida contemplada en el proyecto para solucionar las dificultades que presenta este punto.

Los problemas en la travesía de la carretera general a su paso por el casco urbano de San Miguel de Abona y la situación de la rotonda de Las Chafiras, donde se registran retenciones debido al incremento en el número de vehículos que a diario confluyen en la zona, serán motivo de un análisis profundo del diseño de las vías existentes y las diferentes alternativas que puedan ser adoptadas.

Las Chafiras-Guaza

La mejora de los seis kilómetros de la carretera Las Chafiras-Guaza es un proyecto que se adjudicará en breve, estando prevista la rectificación y mejora de la calzada, además de la creación de un paso elevado sobre la autopista para facilitar la conexión de la vía con Aldea Blanca.

Las actuaciones en el trazado estarán centradas fundamentalmente en los tramos que atraviesan las áreas urbanizadas que se encuentran en su trazado, como son las de Las Chafiras y Parque de la Reina.