Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona impugnará el PIOT porque perjudica al municipio


EL DÍA, Granadilla de Abona
29/ene/03 19:28 PM
Edición impresa

El Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) será impugnado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona por entender que su contenido no se ajusta a la llamada moratoria turística ni a los criterios de sostenibilidad exigidos, además de padecer defectos cartográficos y de planeamiento siendo un documento que crea confusión y atenta contra la autonomía urbanística municipal, según explicó el alcalde, Jaime González Cejas.

Sus argumentos fueron respaldados por PP y Grupo Mixto, aunque CC se abstuvo en este asunto pese a reconocer que el documento debe ser modificado. González Cejas afirmó que el PIOT supone un agravio comparativo respecto a municipios como San Miguel de Abona y Arona, a los que sí se permite la expansión urbana, "mientras que en Granadilla de Abona no se reconocen actuaciones urbanísticas realizadas en San Isidro ni algunos de los pueblos que existen en la medianía".

También se quejó de que el ayuntamiento invirtió mucho dinero en la elaboración de un plan especial sobre áreas extractivas, y el PIOT reconoce sólo una de ellas.

El alcalde confía en que haya acuerdos en el proceso de aprobación del Plan General de Ordenación que corrijan lo previsto por este documento para el municipio, afirmando que este PIOT no tiene nada que ver con el consensuado con los ayuntamientos.