Tenerife Sur

Cejas acusa a Castro de no querer asumir la mejora del muelle de Los Abrigos

El alcalde de Granadilla responde al consejero de Obras Públicas que en su momento se comprometió a llevar a cabo la construcción del refugio y su entrada por la zona de Agua Dulce.

EL DÍA, Adeje
29/ene/03 19:28 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona no está dispuesto a asumir las competencias del refugio pesquero de Los Abrigos. El alcalde, el socialista Jaime González Cejas, acusa al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, Antonio Castro, de estar jugando a "pasar la pelota" de la responsabilidad sobre esta infraestructura. Las declaraciones del regidor se producen después de que Castro manifestara a este periódico que dicho muelle, cuando esté acabado, debe ser gestionado por el Cabildo de Tenerife o el consistorio. Además, advierte de que, si es necesario, "sacaremos la gente a calle" para reivindicar la prolongación del dique, con el fin de que realmente sea una defensa para las embarcaciones pesqueras.

González Cejas recordó que el consejero se comprometió hace años con el pueblo de Los Abrigos a construir el puerto y la entrada al mismo desde la zona de Agua Dulce.

Y matiza que, sin dicho acceso, también se cuestiona la utilidad del propio recinto portuario.

A juicio del presidente de la corporación local, si existiera voluntad política, a lo largo del presente ejercicio puede acabarse tanto la mejora del dique como la necesaria vía de comunicación.

Según Cejas, la institución que preside se ofreció hace meses a mediar entre los pescadores y empresarios de Los Abrigos, el cabildo y el Ejecutivo Autónomo con el fin de solucionar el problema.

Está convencido de que, por el bien de Granadilla y el pueblo costero, el Gobierno canario y la administración insular deben ponerse de acuerdo e incluir las actuaciones solicitadas por los vecinos dentro de los convenios de cooperación que firmen ambos organismos públicos.

Como la rotonda

Para González Cejas, en el refugio pesquero se está reproduciendo la misma situación que en la rotonda de San Isidro, que, después de siete años, aún no ha sido mejorada.

Acerca de la posibilidad de que sea el ayuntamiento quien asuma las competencias sobre el futuro muelle, el regidor comentó irónicamente que Castro practica la "política-ficción" y que está dispuesto a afrontar dicha gestión si, paralelamente, recibe la responsabilidad de administrar el Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur.

Añadió que los empresarios de Los Abrigos aún están a la espera de que el titular del cabildo, Ricardo Melchior, les conceda una entrevista.