Tenerife Sur
CULTURA

Incremento en los fondos de las bibliotecas públicas de Adeje


EL DÍA, Adeje
30/ene/03 19:28 PM
Edición impresa

La Concejalía de Actividades Socioculturales de Adeje informa de que durante el año pasado los fondos de las bibliotecas públicas del municipio aumentaron significativamente, gracias a la adquisición de cerca de 3.000 volúmenes de diversas materias, como ciencias, literatura y audiovisuales.

Según la memoria de 2002, los diferentes centros culturales cuentan con un total de 22.546 volúmenes, de los que 628 unidades están en formato audiovisual.

En cuanto al número de usuario, se registraron 214 altas y cada mes hubo una media de 191 préstamos de libros, destacando el incremento que en este último parámetro se apreció en los pueblos de Armeñime, Fañabé y Las Nieves.

A través de un comunicado del consistorio, el concejal de Actividades Socioculturales, Gonzalo Delgado, afirma que "la nota curiosa se da en Adeje, donde se llega a la mayor cota de nuevos lectores, 181 altas, superando el global de todas las bibliotecas" durante 2001. En opinión de Delgado, los datos constatan la necesidad de ampliar y mejorar continuamente la oferta de servicios.

CULTURA