Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez insiste en reunirse con Torra el día 21 para retomar el diálogo leer

Oposición a que se ubique en el vertedero la incineradora de restos sanitarios y de animales


EL DÍA/EFE, Santa Cruz de Tenerife
30/ene/03 19:28 PM
Edición impresa

El Foro contra la Incineración denunció la intención del Gobierno de Canarias de poner en funcionamiento una instalación para quemar restos de animales y de material sanitario en el vertedero de Arico.

Esta organización, que defiende el reciclaje frente a la incineración de residuos, basa su denuncia en un concurso público promovido por el Ejecutivo canario para una instalación para el tratamiento de residuos animales, materiales especificados de riesgo (MER) y determinados residuos sanitarios en el complejo medioambiental de Arico.

El Foro demanda que el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arico informen de la tramitación de este expediente y anuncia posibles acciones legales y de protesta. Entiende esta organización que en este caso no está justificada la ausencia de autorización administrativa, porque se pretenden incinerar residuos no animales.

Sería la primera incineradora a ubicar en el vertedero, entendiendo el colectivo que la segunda debe estar a punto de llegar, a pesar de que se hable de la paralización del proyecto.