Tenerife Sur

El centro sanitario de Adeje tiene dos nuevos trabajadores en el área administrativa


EL DÍA, Adeje
2/feb/03 19:28 PM
Edición impresa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anuncia que el centro de salud de Adeje contará con dos nuevos administrativos. A este incremento de personal hay que añadir un médico de familia y un enfermero más que ya trabajan en dicho recinto, como anunció hace varios días este periódico.

En un comunicado enviado por el citado departamento del Ejecutivo autónomo se afirma que estas incorporaciones al área administrativa van a permitir mejorar los circuitos asistenciales y agilizar las tareas burocráticas que requiere el centro.

Dicha medida repercutirá en una atención más ágil de los pacientes a la hora de realizar los debidos trámites en ventanilla.

La reforma de este servicio fue una de las principales reivindicaciones realizadas por varios representantes vecinales del municipio sureño en un encuentro mantenido con portavoces del organismo público.

Desde enero

"Estas mejoras fueron anunciadas durante una reunión auspiciada por la Administración sanitaria, donde se dio a conocer que a partir del mes de enero se iba a producir la reorganización de cupos con la incorporación de un nuevo médico en plantilla", con lo cual los pacientes asignados a cada médico "quedarán en los límites óptimos" según se indica en la nota enviada ayer.

Además, desde la Consejería se informa de que se han abordado mejoras en la dotación de mobiliario en el centro, tanto en dos nuevas consultas de pediatría como en el área administrativa.