Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Detenidos tres sicarios por atacar con explosivos el chalé de un narco en Málaga leer

Los centros de salud tramitan la cita previa, según Atención Primaria

La directora de la zona básica de Arona responde a las denuncias de pacientes y añade que no se permite a particulares gestionar directamente las consultas en El Mojón.

EL DÍA, Arona
3/feb/03 19:28 PM
Edición impresa

La directora de la zona básica de Atención Primaria de Arona asegura que los centros de salud tramitan la cita previa con el Centro de Atención Especializada (CAE) de El Mojón, ya que al usuario "no se le permite" gestionar directamente la consulta.

De esta manera, responde a los pacientes que habían denunciado que se tenían que trasladar hasta dicho complejo para que les dieran hora y día con el especialista.

Señala que a través de fax se envía la correspondiente solicitud al CAE, y por este mismo medio se da la oportuna conformidad un día después, "pero cuando hay dudas o si la situación es urgente entonces se utiliza el teléfono para resolver el problema sobre la marcha".

Asimismo, aclara que los centros de salud están informatizados, excepto el de Arona casco, debido a su reciente inauguración.

No obstante, Rodríguez apunta que en la actualidad se procede a la colocación de las líneas necesarias para hacer posible la instalación de ordenadores en un plazo corto de tiempo.