Tenerife Sur
CANDELARIA

Abierto el comedor del colegio de Barranco Hondo


EL DÍA, Candelaria
5/feb/03 19:28 PM
Edición impresa

La Consejería de Educación del Gobierno canario puso en marcha el lunes el servicio de comedor del colegio público Carmen Álvarez de la Rosa, en Barranco Hondo, después de que el Ayuntamiento de Candelaria finalizara recientemente las obras de equipamiento, que han supuesto una inversión municipal de 53.459 euros.

Un total de 47 niños, de los 126 matriculados en el centro, cuentan ya con este nuevo comedor escolar, hasta que termine el presente curso, aunque la instalación tiene capacidad para 75 comensales y el menaje está previsto para 100 personas.

Las obras han constado de tres fases, que han incluido trabajos de albañilería, la instalación de la carpintería de aluminio y el techado, así como el equipamiento del autoservicio, el mobiliario y el menaje necesario para la puesta en marcha de esta infraestructura.

El Ayuntamiento candelariero cumple, de esta manera, con el compromiso adquirido por el Pleno de dotar al centro de Barranco Hondo de este nuevo equipamiento. En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Domingo Ramos, señala que con este servicio se ha cubierto una carencia importante y atendido una demanda de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) y de los responsables del centro desde hace varios años, añadiendo que ello beneficiará a la comunidad escolar de la zona.

Servicio subvencionado

La puesta en funcionamiento de este comedor supone que muchas familias podrán recurrir a él como servicio complementario a un precio razonable, al estar subvencionado por la consejería de Educación, informó Ramos.

Otra de las repercusiones que tendrá esta infraestructura es el previsible aumento de los alumnos matriculados en el centro para el próximo curso escolar, ya que este nuevo servicio con horario continuo posibilitará que los padres y madres de Barranco Hondo que trabajan fuera del municipio no tengan que desplazarse hasta el centro al mediodía, según el concejal.

CANDELARIA