Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio descubre la vigilancia masiva por teléfono móvil con aplicaciones preinstaladas leer

La piscina de El Galeón abre dentro de un mes con un uso mayoritariamente social


EL DÍA, Adeje
15/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La piscina cubierta de Adeje será inaugurada dentro de un mes y tendrá un uso deportivo y, sobre todo, social, ya que está preparada para acoger determinadas actividades físicas, como rehabilitación, ejercicios para mayores, mujeres que quieran prepararse para un parto sin dolor e iniciación a la natación. Se trata de la primera infraestructura de estas características que existe en el Sur de la Isla y su presupuesto ha superado los 2.500.000 euros.

El consejero de Asuntos Sociales, Sanidad y Deportes del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, realizó al mediodía de ayer una visita a las instalaciones en compañía del concejal de Actividades Socioculturales, Gonzalo Delgado Díaz.

Bermúdez manifestó que se trata de una infraestructura modélica y felicitó al arquitecto responsable de su construcción, Hugo Luengo, al saber compaginar el diseño con la funcionalidad.

El consejero está convencido de que este edificio "marcará un antes y un después" en el municipio, ya que muchas personas, que no han hecho nunca ejercicio, "se apuntarán y vendrán todos los días a la piscina".

Aportaciones

Para hacer realidad este proyecto, la corporación insular ha invertido 1.609.000 euros, mientras que el ayuntamiento ha aportado más de 916.000 euros y el terreno.

Delgado recordó que ahora falta asumir los costes del equipamiento, que, según las estimaciones del responsable de Deportes, puede costar alrededor de 30.000 euros.

A juicio del edil adejero, a partir de ahora comienza el mayor esfuerzo del ayuntamiento, que gestionará el inmueble y asumirá los costes de funcionamiento. Bermúdez considera que los mismos pueden rondar los 240.000 euros al año.