Tenerife Sur

Bermúdez deja entrever que el centro de El Mojón puede tener camas para enfermos agudos


EL DÍA, Adeje
15/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El consejero de Sanidad del Cabildo, José Manuel Bermúdez, dejó entrever ayer la posibilidad de que el futuro complejo sociosanitario de El Mojón (Arona) cuente con camas para enfermos agudos. Tras una reunión con la Plataforma pro hospital público en el Sur de Tenerife, señaló que "con esto no estoy diciendo que la Consejería vaya a acceder a un hospital como camas de agudos, pero tampoco estoy dejando de decirlo", ya que la tendencia es aumentar sus servicios.

De esta forma, se cubriría una de las principales demandas de la Plataforma. No obstante, los miembros de la entidad sureña mantendrán el próximo lunes, 17 de febrero, un encuentro con el consejero de Sanidad del Gobierno canario, Rafael Díaz, donde se podría tratar el mencionado asunto.

Bermúdez comentó, además, que en el próximo pleno del Consistorio de Arona se tratará la cesión de los terrenos municipales para el citado complejo. La carencia del suelo de propiedad privada no será obstáculo para el inicio del proyecto, ya que las instituciones empezarán las obras en las parcelas que tengan disponibles.