Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

El lunes comienzan las II Jornadas de Agricultura y Ganadería de Arico

Organizadas por el ayuntamiento, su concejal de Agricultura, Manuel Marrero, las considera fundamentales para conocer técnicas y tecnología que favorecerán el desarrollo del sector en el municipio.

EL DÍA, Arico
15/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

Las II Jornadas de Agricultura y Ganadería de Arico se celebrarán los días 17, 18 y 19 en el cine de Arico Viejo. Organizadas por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con la colaboración del Gobierno canario, Cabildo y Caja Rural, se consideran importantes para el municipio porque permitirán el conocimiento de técnicas y tecnología cuya aplicación mejorará el sector primario en la localidad, motor de la economía ariquera.

Manuel Marrero, concejal de Agricultura, recuerda que la actividad agrícola requiere la especialización de sus trabajadores a fin de obtener mejores productos y reducir costes.

De lunes a miércoles se hablará de las ayudas a la comercialización local de productos agrícolas cosechados en Canarias, la experiencia de la OCM de frutas y hortalizas, trabajos de investigación en enología, el cultivo e industrialización de aloe vera, la aplicación práctica del llamado "sobre ganadero", el Plan Hidrológico de Medianías, barreras fitosanitarias y del virus de la cuchara en el tomate y la polilla de la papa.

Actividades complementarias

El cine de Arico Viejo acogerá, al tiempo, otras iniciativas vinculadas con estas jornadas, tales como una exposición de Agrocabildo y de las Oficinas de Extensión Agraria y otra sobre maquinaria.

A través de diversos paneles informativos, los asistentes conocerán la situación de los cultivos en la medianía, la actividad del Huerto Ocupacional de El Viso y la producción de cultivos alternativos, todas ellas actividades que tienen lugar en Arico.

Las I Jornadas de Agricultura y Ganadería ariqueras se celebraron en 1999, alcanzando entonces un gran registro de participación e interés que el concejal de Agricultura, Manuel Marrero, espera igualar o superar en esta ocasión.