Tenerife Sur
ARAFO

El PSOE propone entregar libros de texto gratuitos en el municipio


EL DÍA, Arafo
17/feb/03 19:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arafo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arafo criticó el gasto de 61.353,64 euros, calificado como excesivo, incluido en el presupuesto de la corporación municipal para este ejercicio con el fin de atender gastos de protocolo, prensa, revistas, publicidad, Gabinete de Prensa y otros similares. A su juicio, ello se traduce en "funciones publicitarias propagandísticas". Por ello, planteaba una serie de alegaciones, entre las que destacaba la propuesta de destinar parte de ese dinero a que los libros de texto sean gratuitos para los estudiantes araferos.

Candelaria Isabel García, edil del PSC-PSOE, propuso la reducción en 39.912,96 euros del importe total de las partidas citadas para atender esta necesidad que repercute negativamente en las economías de las familias araferas.

García Fariña fundamentó su propuesta en que las partidas de atenciones protocolarias y publicidad son muy altas, por lo que las alegaciones estaban justificadas y la cantidad que se pretendía aminorar era insignificante teniendo en cuenta el proyecto a ejecutar.

Medida rechazada

Sin embargo, la propuesta socialista fue rechazada durante el último pleno con los votos del grupo de gobierno, integrado por el PP.

La concejal María Candelaria García lamenta que los miembros del equipo gobernante que preside Domingo Calzadilla "sean tan poco sensibles" con una necesidad tan imperante para muchas familias "oponiéndose a la iniciativa del PSOE que pretendía facilitar a nuestros escolares el acceso a la educación".

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arafo se afirma que "nuestros gobernantes dan más importancia a hacerse campañas publicitarias a atender la necesidad de potenciar la educación" en dicha localidad.

Este periódico no pudo conocer la opinión del grupo de gobierno respecto a esta crítica que formula la oposición municipal.

ARAFO