Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

Candelaria prepara su primer plan municipal de drogodependencias

Aunque el municipio no alcanza los 20.000 habitantes exigidos por la ley para aplicar este proyecto, las autoridades locales consideran que es necesario para corregir el problema detectado entre la juventud.

EL DÍA, Candelaria
17/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Candelaria

La Concejalía de Servicios Sociales y Drogodependencias del Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha el I Plan Municipal de Drogodependencias en el que se contemplarán medidas de prevención e integración social a través de mecanismos de participación comunitaria.

Durante la primera reunión entre representantes de las concejalías de la corporación local, las fuerzas de seguridad del municipio, recintos educativos públicos, centros de salud, asociaciones juveniles, culturales, deportivas, farmacias y ONGs - mantenida en la Casa Consistorial candelariera - dialogaron sobre el borrador del diagnóstico del plan.

Olivia Pérez, concejal de Servicios Sociales, explica que, aunque Candelaria no alcanza el índice de población exigido (20.000 habitantes y tiene sólo 18.000) para este tipo de planes, el ayuntamiento se suma ante la sensibilización existente respecto al problema de drogadicción detectado entre los jóvenes y con el fin de atender las necesidades que ello produce en el municipio.

Equipo multidisciplinar

Dos trabajadoras sociales, un sociólogo y una maestra configuran el equipo que elabora el plan, actualmente se encuentra en fase de preparación del diagnóstico. A juicio de la edil Olivia Pérez, la comunidad tiene un papel protagonista en la formulación de esta iniciativa, por lo que se mantiene un contacto permanente entre el equipo de trabajo y las diferentes concejalías del ayuntamiento, fuerzas de seguridad, centros educativos, sanitarios y asociaciones, entre otros.