Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

Comienza la segunda fase de los trabajos de restauración de la Casa del Patio

Una inversión superior a los 5,4 millones de euros convertirá la finca en un centro de interés turístico comarcal, con hotel rural, restaurante, museo y parque temático, entre otras cosas.

EL DÍA, Santiago del Teide
19/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santiago del Teide

Las obras de la segunda y definitiva fase de restauración de la Casa del Patio han comenzado hace varios días. Una inversión de 5.409.108 euros (900 millones de pesetas) permitirá concluir el proyecto para convertir a esta antigua casa solariega en un museo, centro de visitantes, hotel de turismo rural, restaurante, sala de exposiciones, parque temático y establecimiento destinado a comercializar diversos productos de alfarería.

Así lo ha asegurado el alcalde de Santiago del Teide, Pancracio Socas, que comenta que una empresa canaria será la responsable de la ejecución de los trabajos.

Rehabilitación

La reanudación de la actuación tiene lugar casi tres años después de que finalizara la primera fase, que, entre otras cosas, permitió la mejora de la cubierta del edificio principal, la rehabilitación de las caballerizas y demoler una construcción reciente.

A mediados del pasado mes de julio, el Cabildo de Tenerife aprobó en Comisión de Gobierno la segunda parte de la intervención.

La consejera insular de Cultura, Dulce Xerach Pérez, indicó en aquel momento que la filosofía de la actuación diseñada para este complejo histórico es comparable a la seguida en la Casa del Vino, situada en El Sauzal, que ha logrado convertirse en un interesante foco de atención turística.

Tres años

"Se trata de un proyecto muy ambicioso y complejo, por lo que su ejecución se prolongará por espacio de unos tres años", añadió la consejera.

La Casa del Patio se encuentra al norte del casco urbano de Santiago del Teide, dentro de una finca con más de 27.000 metros cuadrados de superficie que perteneció al Señorío de Valle Santiago, ostentado por la familia Del Hoyo Solórzano.