Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer

Güímar firma el convenio del centro de empleo para minusválidos

El Ayuntamiento de Güímar cede 2.009 metros cuadrados para la construcción de esta infraestructura, que estará en el entorno del Instituto de Enseñanza Secundaria Mencey Acaymo, en Tasagaya.

EL DÍA, Güímar
20/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Güímar

El Ayuntamiento de Güímar y la Asociación de Padres de Minusválidos de Iberia suscribieron el convenio que permitirá la construcción de un centro de empleo para minusválidos y asistencia a los menos capacitados. La instalación estará ubicada en una superficie de 2.009 metros cuadrados que cede la corporación municipal en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Mencey Acaymo, en Tasagaya.

La elección de Güímar para ubicar esta infraestructura se debe, fundamentalmente, a su emplazamiento geográfico, casi equidistante de los aeropuertos Tenerife Norte-Los Rodeos y Tenerife Sur-Reina Sofía.

El inmueble tendrá dos plantas: en la primera estará emplazado un taller industrial, mientras que la segunda se dedicará a oficinas y a crear una residencia para los beneficiarios de esta iniciativa.

Este centro de empleo estará dedicado a la realización de las tareas propias del servicio de empaquetado de utensilios de comida y de otros elementos que son necesarios para la atención al pasajero durante los vuelos, añade el edil.

Javier Mederos, concejal de Asuntos Sociales, destaca que la puesta en marcha de este proyecto permite cumplir con el objetivo fundamental marcado con el centro Andrés Llarena, debido a que los 24 jóvenes que asisten a él serán quienes trabajen en el nuevo recinto.

Equipo formativo

El centro dispondrá de un equipo de profesionales adecuado para continuar la labor educativa, formativa y de integración emprendido en el Andrés Llarena con los futuros trabajadores, contando para ello con psicólogos y sociólogos, entre otros especialistas.

El edil del área muestra su satisfacción "porque estamos avanzando en la línea de completar el proceso integrador de estos jóvenes garantizándoles con este proyecto el trabajo y la vivienda, además de traer para el municipio una instalación que asegura empleo".