Tenerife Sur

CC critica el gasto hecho con una tarjeta de crédito en promociones turísticas


EL DÍA, Adeje
20/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El portavoz del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Adeje, Alfredo Goñi (CC), critica los excesivos gastos realizados con una tarjeta de crédito del alcalde de la corporación, José Miguel Rodríguez Fraga, durante viajes de promoción turística del municipio. Entre mayo y octubre del año pasado, una Visa Oro se utilizó para pagar 35.475 euros (cerca de 6.000.000 de pesetas) en diversos conceptos.

El concejal nacionalista asegura que dicho medio de pago se utiliza para los "extras", fundamentalmente para costear alojamientos y comidas en hoteles y restaurantes de diferentes ciudades del Archipiélago y la Península.

Además, según Goñi, también hay gastos en las promociones de Costa Adeje en Berlín, Moscú e Irlanda, así como en alquiler de vehículos y un almuerzo con el colectivo de los taxistas del municipio.

Aunque desde este periódico se intentó conocer la opinión del equipo de gobierno del consistorio sureño sobre las críticas del edil del Grupo Mixto, este extremo no fue posible al cierre de la presente edición.