Tenerife Sur

CC critica la deuda de 666.000 euros no prevista por el consistorio adejero


EL DÍA, Adeje
21/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Adeje, Alfredo Goñi (CC), critica la deuda "extrapresupuestaria" contraída por el consistorio durante el año pasado, que asciende a más de 666.000 euros.

El concejal nacionalista manifiesta que dicha cantidad corresponde a gastos que excedieron lo previsto en el proyecto económico aprobado por la corporación municipal para el pasado ejercicio.

Según el edil de Coalición Canaria, el grupo de gobierno puede cambiar el destino de una partida económica para cubrir las necesidades de un departamento determinado cuando lo considere oportuno.

Sin embargo, Alfredo Goñi manifiesta que excederse en los gastos contemplados en el presupuesto general aprobado es, sencillamente, una ilegalidad.

Además, advierte que cada año los responsables del ayuntamiento incumplen dicha normativa.

De hecho, recuerda que esta presunta irregularidad cometida ha sido detectada de forma reiterada en los análisis de las cuentas municipales realizados por la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Así lo planteó en el transcurso del último pleno celebrado en el consistorio, donde acusó a las autoridades locales de falta de previsión.

Ante sus críticas, el concejal responsable del área de Hacienda, Ricardo Moreno, reconoció la necesidad de mejorar este parámetro de la gestión.

Sin embargo, recordó a Goñi que esta administración llega a un 90 por ciento de coincidencia entre lo que planifica y lo que realmente gasta.