Tenerife Sur
LAS ZOCAS

El centro cultural acoge un curso dirigido a desempleados


EL DÍA, San Miguel de Abona
22/feb/03 19:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, San Miguel de Abona

El primer teniente de alcalde en San Miguel de Abona, Valentín González, resalta que se ha puesto en marcha, en colaboración con el Icfem, un curso de formación ocupacional dirigido a los desempleados del municipio y que se desarrolla en el centro cultural Manuel Padilla de Las Zocas.

La especialidad que se imparte es la de monitor sociocultural y tiene una duración de 300 horas lectivas, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

El objetivo de dicha acción formativa es participar en el diseño de las actividades socioculturales, las campañas de promoción y la coordinación de trabajos, así como su supervisión.

El también edil de Juventud apunta, por otro lado, que para hoy se han organizado diversas actividades, como la visita al Museo del Cosmos y posterior almuerzo en el parque recreativo La Caldera. Asimismo, los adolescentes que asisten al programa de garantía social permanecen en el campamento Emilio Hernández Muñoz, en La Orotava, en un encuentro juvenil.

También en Granadilla

Por su parte, el Ayuntamiento de Granadilla tiene previsto realizar un curso de socorrismo acuático a partir de mayo, que también se dirige a los parados del municipio.

El concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl), el socialista Rufino Acosta, dice que el objetivo es llegar a cubrir las carencias actuales detectadas en materia de personal especializado para realizar labores de salvamento marítimo.

LAS ZOCAS