Tenerife Sur

La Agencia de Desarrollo Local de Adeje ya cuenta con sus propias instalaciones

La nueva sede del departamento se encuentra en la calle Príncipe Pelinor, frente al centro cultural de la villa sureña. Entre las actividades que realiza están la inserción socio-laboral, la formación ocupacional y continua, los convenios con diferentes instituciones y la promoción de las pymes.

EL DÍA, Adeje
22/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La Agencia de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Adeje ya tiene sus propias instalaciones, que se encuentran en la calle Príncipe Pelinor, frente al centro cultural de la villa. La tarde del pasado jueves tuvo lugar el acto de inauguración, que estuvo presidido por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, el concejal del Desarrollo Económico, Ricardo Moreno, y la responsable del departamento, Pino Perdomo.

La citada técnico habló a los asistentes sobre las diferentes actividades que realiza la entidad, como son la inserción socio-laboral, formación ocupacional y continua, los convenios con el Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) y el Inem, la promoción de pequeñas y medianas empresas (pymes), así como el desarrollo de las zonas rurales.

Otra de las áreas de actuación abarca los distintos proyectos de cooperación con otros municipios de la Unión Europea, como son, entre otros, la red de municipios turísticos de la Macaronesia, la revalorización de los recursos culturales, medioambientales y turísticos, la recuperación de los cascos históricos y la red de actores para la planificación local. Además, la Agencia tiene un apartado destinado a recoger todas aquellas iniciativas que los ciudadanos quieran presentar, según manifestó Perdomo durante la presentación de la sede.