Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer

Arona modificará el tráfico en Playa de las Américas

La Concejalía tomará dicha medida por las obras previstas en el Plan de Excelencia Turística, con el objetivo de perjudicar lo menos posible a los usuarios. Los trabajos darán comienzo la próxima semana.

EL DÍA, Arona
22/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El alcalde de Arona, Miguel Delgado, junto a concejales del grupo de gobierno y representantes vecinales visitaron ayer las diferentes obras que se realizan en el área de influencia de los trabajos de remodelación de la avenida Rafael Puig, en la zona litoral de Playa de las Américas. Por este motivo, la Concejalía de Tráfico modificará la circulación en algunas calles del núcleo turístico, de manera que los vecinos y usuarios se vean lo menos afectados posible y las molestias durante los trabajos sean las mínimas.

Las actuaciones de mejora darán comienzo la próxima semana e implican la peatonalización de un tramo de unos 2.200 metros de longitud, lo que supone la principal obra de infraestructura urbana a ejecutar en los próximos meses.

El presupuesto habilitado para desarrollar las distintas actuaciones, en las que también se mejorará Costa Adeje, es superior a los 4.000.000 de euros.

Dado que las labores del mencionado proyecto comenzarán de forma efectiva en unos días, ya que se encuentran instaladas distintas infraestructuras de la constructora adjudicataria, el alcalde de Arona, Miguel Delgado, y un grupo de concejales nacionalistas y populares inspeccionaron 3 obras que se realizan en dicha área turística de la localidad.

Concretamente, se comprobó el estado en que se encuentran los paseos Los Andes, Verode y Mocán, para los que había una partida cercana a los 90.000 euros.

Tanto el presidente de la corporación, como la representación vecinal, que también acudió a la cita, destacaron que "las actuaciones eran sumamente necesarias para toda la zona"; además, la remodelación de la avenida Rafael Puig "hará posibles importantes mejoras para usuarios, vecinos y turistas".

Por dichas circunstancias solicitaron paciencia a los que transitan por Las Américas.