Tenerife Sur
ARONA

Constituida la empresa pública municipal


EL DÍA, Arona
22/feb/03 19:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El Ayuntamiento de Arona ha constituido la sociedad que gestionará los recursos sociales de ámbito municipal, según ha manifestado el concejal de Servicios Sociales y candidato a la Alcaldía por Coalición Canaria (CC), José Alberto González Reverón.

Recientemente se firmó ante notario la documentación de Arona Desarrollo SA, "con lo que se consigue llevar a término una propuesta importante y de futuro para nuestra localidad".

Explica que la empresa pública se encargará, de momento, de la residencia de mayores de Los Cristianos, el hogar de menores de Valle San Lorenzo, el centro de acogida de mujeres maltratadas del casco urbano y la guardería de Buzanada.

Sin embargo, este nuevo órgano "podrá asumir las competencias que quiera el gobierno municipal en los diferentes ámbitos".

Origen

El motivo de su creación se debe, principalmente, a que "el crecimiento en el número de infraestructuras ha sido tan grande que desde el Ayuntamiento aronero es inviable su gestión, tanto por la demora y lentitud de la administración como que ahora se agilizan los pagos a proveedores y la contratación de personal, con lo que podemos considerar que se genera empleo". Otra de las ventajas serán los horarios de los trabajadores, manifestó el concejal.

ARONA