Tenerife Sur

El Centro Específico de Educación Especial de Chacona mejora sus instalaciones


EL DÍA, Güímar
24/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Güímar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, acompañado por el alcalde de Güímar, Rigoberto González, inauguró la piscina climatizada del Centro Específico de Educación Especial de Chacona. La instalación ha sido dotada, además, de una grúa para facilitar el uso de la piscina por los minusválidos beneficiarios de este recinto. El Ejecutivo canario informó de que la inversión realizada asciende a 126.583,27 euros.

La piscina se encuentra en el lugar que ocupaba un antiguo solarium. Esta infraestructura consta de un vaso de 50 metros cuadrados, forrado interiormente de gressite y exteriormente de pavimento cerámico. Asimismo, está dotada de una bomba de calor y manta que se coloca por la noche para que mantenga la temperatura del agua.

La instalación está preparada para la instalación futura de paneles solares con el fin de reducir el costo del consumo energético. También se ha realizado un acceso directo a la piscina desde el interior del centro al objeto de ofrecer una mayor comodidad a los usuarios y se procedió a colocar una grúa para que los niños con mayor índice de discapacidad puedan utilizarla sin problema. El coste de este último aparato alcanzó los 6.462 euros.

Como complemento, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Infraestructura Educativa, acometió la reforma de los vestuarios y la colocación de barras laterales para una mayor seguridad de los escolares.