Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

José Gumersindo García, elegido candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía de Candelaria


EL DÍA, Candelaria
27/feb/03 19:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Candelaria

Casi 200 afiliados y simpatizantes del PSC-PSOE en la Villa Mariana eligieron por unanimidad al actual alcalde, José Gumersindo García Trujillo, como candidato socialista a la Alcaldía de Candelaria. El secretario general local de esta formación, Alfredo Arencibia, explicó que la propuesta se debe a "la preparación y capacidad de trabajo que ha demostrado en los doce años que lleva en la política municipal, tanto en la oposición como en el cargo de alcalde en el último año y medio".

Arencibia destacó condiciones como afabilidad y honestidad como avales del candidato que pueden aportar a Candelaria "la estabilidad necesaria, tras las luchas y enfrentamientos protagonizadas por CC y PP en los dos primeros años de la presente legislatura", añadió.

Arencibia argumentó el trabajo realizado desde el Ayuntamiento, en el que se ha incidido en establecer una organización municipal al servicio de los ciudadanos; el desarrollo de proyectos en las áreas de Servicios Sociales, Mayores, Juventud y Educación, entre otros, así como el trato igualitario a todos los vecinos sin distinción de su signo político.

Agradecimiento

José Gumersindo agradeció la confianza depositada en él y manifestó que el PSC en Candelaria tiene que seguir trabajando para darle continuidad al proyecto iniciado el 16 de julio de 2001. "En Candelaria se ha impuesto otra forma de ser, otra forma de gobernar, que coincide con el lema empleado por el PSOE a nivel nacional en estas fechas para la presentación de sus candidatos, basada en un talante abierto que busca la solución de los problemas de los vecinos, sin diferenciaciones de ningún tipo".

El candidato concluyó con una llamada a "la participación, a renovar la ilusión de los candelarieros y a buscar la mayoría absoluta en los próximos comicios, como única opción para poder mantener el gobierno municipal".