Tenerife Sur

El acceso al caserío isorano de Las Fuentes será acondicionado por el Cabildo insular


EL DÍA, Guía de Isora
28/feb/03 19:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Guía de Isora

La pista del caserío de Las Fuentes será mejorada por el Cabildo de Tenerife con una inversión de 105.621,03 euros. José Ramón Hernández, portavoz de CC en Guía de Isora, considera que éste es un proyecto "absolutamente necesario"· para este enclave, un paraje natural "antaño despensa de nuestro municipio".

El concejal nacionalista explica que la pista de acceso actual es sinuosa y está sin pavimentar, lo que la convierte en casi intransitable durante las épocas de lluvias.

Ésta es una reivindicación de los propietarios y visitantes de Las Fuentes, que llevan varios años luchando por conseguir una obra que el edil de CC dice haber asumido como propia y trabajado por resolverla durante la presente legislatura.

José Ramón Hernández señala que esta actuación constituye, además, "una exigencia o prioridad de máxima urgencia" para posibilitar el desarrollo de los otros dos proyectos que el Cabildo tiene para el caserío. Uno de ellos es la provisión de un depósito de agua de riego para cubrir las necesidades de la agricultura tradicional que se desarrolla en el lugar y que abastecería de agua a cualquier acción contraincendios en la corona forestal. Otra obra es la creación de una red de riego para distribuir dicha agua.

Dos años de estudios y consenso han dado como fruto un proyecto que beneficiará a Las Fuentes, según CC.