Tenerife Sur

Arona necesita el doble de policías locales para atender el municipio

El alcalde y el concejal del área reconocieron que los actuales efectivos, que superan el centenar, dan respuesta a la población censada, que es de 60.000. Sin embargo, matizan que el municipio, al ser turístico, cuenta diariamente con más de 115.000 ciudadanos.

EL DÍA, Arona
28/feb/03 19:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El alcalde de Arona, Miguel Delgado; el concejal de Policía, Arturo Reverón, y el jefe del dicho cuerpo, Miguel Miranda, en el transcurso de la presentación de la memoria reconocieron que hace falta duplicar los actuales efectivos para responder a las demandas reales de la localidad.

Resaltaron que en estos momentos se cuenta con una plantilla de 100 agentes, "que son suficientes para atender a la población censada, unos 60.000, pero no se puede olvidar que el municipio es turístico, con lo que el número de habitantes supera diariamente los 115.000".

En la rueda de prensa destacaron, por otro lado, el incremento de actuaciones realizadas, como las que fueron activadas por el 1-1-2, que alcanzaron las 3.443.

Asimismo, resaltan las ocho detenciones practicadas por tráfico de drogas en Los Cristianos y Costa de Silencio, "donde se intervinieron importantes cantidades".

La Policía Local también levantó 215 actas por consumo de estupefacientes, "en lo que se ha detectado un incremento".

La venta ambulante fue otro de los apartados destacados el pasado año, ya que incoaron 395 denuncias.

Igualmente, resaltaron que el año pasado se redujeron en un 48% las horas extras y disminuyeron los delitos.

Tanto el alcalde como el concejal del área comentaron que en marzo está previsto una reunión con Adeje para seguir potenciando la colaboración de los cuerpos policiales de ambos municipios.