Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

Andrés Montiel será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Adeje

El cabeza de lista de los conservadores fue presentado anoche. Es un empresario vinculado al sector de la seguridad que lleva muchos años residiendo en este municipio sureño.

EL DÍA, Adeje
28/feb/03 19:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía del Ayuntamiento de Adeje será Andrés Montiel, un empresario vinculado al sector de la seguridad privada, que lleva muchos años residiendo en esta zona de la Isla. Se trata de la primera vez que Montiel lidera la plancha de los conservadores en el municipio sureño.

De hecho, su candidatura supone una nueva renovación de dicho grupo en la localidad, después de que en las pasadas elecciones municipales obtuviera una única representante en la corporación.

Abandono

La cabeza de lista en el último proyecto del PP, Etelvina Vinent, formó parte del Grupo Mixto, apenas asistió a un par de plenos y, pasado algún tiempo, abandonó totalmente la actividad política. Además, nunca fue sustituida por sus compañeros.

Andrés Montiel fue presentado en el acto que anoche celebró el Partido Popular en el cruce de Buzanada (Arona) y que estuvo presidido por el presidente de esta organización en el País Vasco y parlamentario autonómico, Carlos Iturgaiz; la presidenta insular, Cristina Tavío; y el candidato a la Alcaldía de Arona, Félix Sierra Melo.

En dicho evento también se dieron a conocer oficialmente los cabezas de lista a las alcaldías de Granadilla de Abona, Roque Díaz, y Guía de Isora, Pilar Casañas.

Díaz será líder de los conservadores en su localidad por tercera vez consecutiva, mientras que Pilar Casañas acudirá por primera vez a unos comicios integrada en el PP. No obstante, sí se ha presentado con diferentes partidos e, incluso, llegó a presidir la administración municipal isorana entre los años 1989 y 1991.