Tenerife Sur

Iturgaiz considera fundamental un hospital público en la comarca

Durante su visita a Los Cristianos, el presidente del Partido Popular en el País Vasco reconoció que una de las carencias más importantes en esta parte de la Isla es la relacionada con la sanidad.

EL DÍA, Arona
1/mar/03 19:30 PM
Edición impresa

El presidente del Partido Popular (PP) en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, visitó ayer Los Cristianos junto a la presidenta de dicho partido en Tenerife, Cristina Tavío, el candidato a la Alcaldía por Arona, Félix Sierra, y el vicesecretario de la formación en Canarias, Benito Codina. Durante la misma, el conservador vasco reconoció que uno de los principales problemas del Sur de la Isla es el relacionado con la sanidad, por lo que instó a las autoridades autonómicas a que construyan un hospital público que cubra las actuales necesidades.

En este aspecto, resaltó que a la población "se le hace un flaco favor cuando se piensa en hacer obras faraónicas" en vez de mejorar y potenciar aquellas infraestructuras que posibiliten elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

El popular expresó que "no es posible desatender a la población y me da rabia cuando compatriotas" no disponen de una buena sanidad.

Ituargaiz señala que otro de los "pilares fundamentales" de las próximas elecciones será el relacionado con la seguridad, ya que los objetivos están centrados en "estar cerca de los ciudadanos para solucionar" los asuntos que más preocupan.