Tenerife Sur

CC en Candelaria recurre un decreto y el PSOE cree que quiere crear confusión

Los nacionalistas aseguran que el secretario de la corporación puso numerosos reparos a un decreto de adjudicación de una obra municipal y el grupo de gobierno dice desconocer si tal formación política "habla amparada en la ignorancia o en su mala fe".

EL DÍA, Candelaria
16/mar/03 19:31 PM
Edición impresa

El Grupo Municipal de CC en Candelaria considera "sospechosa" y "temeraria" la actuación del alcalde y del equipo de gobierno anunciando que remitirá a la Fiscalía el decreto 474/2003, de 7 de febrero, en el que el secretario de la corporación planteó una serie de reparos a la adjudicación de una obra municipal.

Los ediles nacionalistas facilitan el decreto en el que el secretario alude a la falta del informe preceptivo de Intervención, del documento acreditativo de la existencia de crédito y de la identificación de la obra, por lo que "no procede legalmente la adjudicación que se aprueba mediante la presente resolución".

Desde CC se asegura que, pese a ello, la Alcaldía "lo manda y firma", por lo que, "conocida la falta de rectitud del alcalde", han investigado y encontrado una quincena de decretos firmados el 30 de diciembre "y en los que el secretario repara porque se le pasan a la firma entre el 23 y el 29 de enero de 2003, casi un mes después".

A juicio de Coalición Canaria en Candelaria, el grupo de gobierno está "tratando de callar la rectitud del secretario general con un expediente sancionador y una suspensión de funciones para evitar que éste pueda poner freno a sus continuos intentos de burlar las leyes de procedimiento administrativos y la de contratos de las administraciones públicas".

El grupo de gobierno considera que CC emplea argumentos equívocos para tratar de confundir a la población "en su empeño de dificultar e impedir una gestión municipal eficaz". Al tiempo, afirma que es incierto que las advertencias formuladas por el secretario estén relacionadas con el expediente abierto a Aurelio Merino y dice que esos motivos "los conocerán en su momento porque el fiscal, a quien se trasladó tal expediente, deberá determinar si los hechos que lo motivan son constitutivos de delito o no".

El equipo de gobierno desconoce "si CC habla amparada en la ignorancia o en su mala fe", ya que "no nos explicamos que después de 18 años gobernando, los nacionalistas no sepan que es el alcalde quien firma primero los decretos, pasando posteriormente al secretario".