Tenerife Sur

Los trabajadores de la limpieza de Arona deciden aplazar las movilizaciones

El motivo de la decisión es la voluntad de la empresa adjudicataria del servicio en cumplir con lo pactado, según el presidente del comité de empresa, Manuel Darias. Sin embargo, reconoce que "todavía queda mucho por hacer" para mejorar las condiciones laborales.

EL DÍA, Arona
19/mar/03 19:31 PM
Edición impresa

Las mejoras que se están realizando y otras que quedan pendientes han posibilitado que los trabajadores del servicio de limpieza del municipio de Arona hayan decidido retrasar el calendario de movilizaciones, según ha manifestado el presidente del comité de empresa, Manuel Darias.

En este sentido, comentó que "de momento hemos decidido paralizar la huelga para comprobar si la empresa tiene voluntad y cumple con lo pactado".

Resalta que ya cuentan con los nuevos uniformes, "pero todavía queda mucho por hacer", ya que uno de los problemas "que tenemos son los camiones, en los que existe dificultad para operar con normalidad. Asimismo, Inspección de Trabajo ha instado a la mejora de los locales de personal de Las Américas y Los Cristianos, ya que no reúnen las condiciones".

Señala que dicho órgano "le ha dado a la empresa hasta finales de junio para que los arregle, puesto que de otra manera informará al Ayuntamiento".

Sin embargo, y a pesar de las críticas que hace, Manuel Darias reconoce la labor que están llevando a cabo determinados "encargados de la empresa, pero cuando proponen mejoras a la central, que está ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, sus superiores se las rechazan en su gran mayoría", por lo que opina que es preciso descentralizar los servicios y que se trabaje con autonomía.

Por su parte, representantes de la empresa afirman que en la actualidad los vehículos han pasado la ITV. Asimismo, resaltan que están reformando los locales inspeccionados por Trabajo "para adaptarnos a la normativa".

Igualmente, destacan las buenas relaciones entre trabajadores y empresa, "en la que existe voluntad para evitar las movilizaciones".