Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Una encuesta de Metroscopia coloca al PSOE como primera fuerza y da a Vox 29 diputados leer
ARICO

II Encuentro de Asociaciones y Grupos Juveniles


EL DÍA, Arico
20/mar/03 19:31 PM
Edición impresa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arico celebró en la Finca el Helecho, propiedad del Cabildo de Tenerife, el II Encuentro de Asociaciones y Colectivos Juveniles del municipio. El titular del área, Álvaro Arbelo, señala este encuentro como una actividad clave para la creación del programa de actividades de Juventud.

Arico cuenta con cuatro asociaciones juveniles registradas y dos en fase de legalización. Estos colectivos, junto con los participantes en el Aula de Juegos y Estudios de El Río, han sido los que han analizado la realidad juvenil del municipio y decidido la ejecución y el desarrollo del programa "Moviéndonos II", subvencionado por el IASS.

Entre las actuaciones previstas en el proyecto se incluyen un encuentro de "slot", otro juvenil en la isla de Gran Canaria y talleres de comunicación y de animación, éste último con prácticas en La Gomera y en tres barrios del municipio, estando orientado al grupo de voluntariado juvenil que demandaba formación en dinamización comunitaria.

Rockódromo

Asimismo, está prevista la creación de un rockódromo para prácticas de escalada y una fiesta final de clausura del programa.

Este encuentro, valorado como muy positivo por el concejal del área, Álvaro Arbelo, supuso el inicio de un proyecto de seis meses de duración en el que se debate sobre aspectos como el transporte público, la vivienda, el acceso al empleo y la formación.

ARICO