Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

Los propietarios de viviendas ilegales apelan a las Directrices

Los representantes de los miles de vecinos afectados celebran encuentros con los grupos políticos para tratar de encontrar una solución al problema en el Parlamento canario.

EL DÍA, Arona
22/mar/03 19:31 PM
Edición impresa

La Plataforma Asosur, que aglutina a los vecinos con casas ilegales afectados en la comarca, continúa con su ronda de encuentros con los grupos parlamentarios y espera reunir a PSC-PSOE, PP y CC en torno a una misma mesa para realizar un análisis conjunto del problema en el que se ven inmersas más de 1.000 familias del Sur de la Isla.

En esa línea, Carmelo Liblizzi, portavoz de Asosur, señaló al PP en el Parlamento canario la necesidad de estudiar fórmulas para que las Directrices de Ordenación General y del Turismo incluyan medidas que posibiliten la legalización de las viviendas construidas ilegalmente en la comarca.

Admitiendo que será imposible incluir en esa legalización a todos los afectados, también rechazó que el Plan General de Ordenación sirva a cada ayuntamiento implicado como mecanismo para resolver este problema "por cuanto serán muchos los que no podrán ver legalizada su vivienda". Consecuentemente, Liblizzi entiende que con ello se incurriría "en una gran discriminación".

Respecto a las movilizaciones anunciadas y la posible huelga de hambre que protagonizaría este colectivo, dijo que la decisión al respecto será adoptada antes del martes, estando a la espera de recibir respuestas del grupo parlamentario de CC para mantener una reunión con sus representantes.