Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer

El futuro Plan de Tráfico de Las Américas obliga a realizar más obras en la red viaria

El objetivo de las actuaciones será evitar que se produzcan posibles retenciones en lugares que no están preparados y facilitar así la circulación tras la remodelación en la Avenida Rafael Puig.

EL DÍA, Adeje
5/abr/03 19:32 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El futuro Plan de Tráfico de Las Américas y Costa Adeje puede generar importantes retenciones en la ciudad turística, sobre todo en la zona de Arona. La causa es que algunos puntos de la red viaria no están preparados para facilitar el tráfico rodado que existirá en la Avenida marítima (Rafael Puig) cuando acaben las obras del Plan de Excelencia, que limitará el paso de vehículos y aumentará la superficie del paseo. Estos obstáculos a la fluidez de la circulación han motivado la redacción de varios estudios que plantean alternativas y las nuevas obras. Uno de los "cuellos de botella" está en el cruce próximo al estadio Domínguez Alfonso, que da acceso a Los Cristianos. También pueden surgir problemas, aunque en menor medida, a la altura del hotel Bouganville (Adeje).

El asunto fue tratado en una reunión celebrada el pasado jueves entre portavoces del Cabildo y los ayuntamientos.

La intención es dirigir el tráfico desde el litoral a la Autopista. Así, por ejemplo, partiendo del cruce de Palm-Beach se llega a Pueblo Canario (Adeje) y desde Las Verónicas hasta el estadio.